atún rojo de almadraba en Sevilla

Con la llegada del mes de mayo, llega una época que nos encanta en El Pesquero, la del atún rojo de almadraba. Es indudable que este pescado azul es uno de los más afamados por todo el territorio nacional.

Sin duda alguna, un producto codiciado tanto por los cocineros como por el público, ya que todos los elementos que rodean a este exquisito animal, se han convertido en tradición, desde su método de captura, pasando por su despiece y terminando por su presentación al público con un sabor único.

Desde El Pesquero hemos hecho este post para contaros un poco más sobre este fantástico alimento del mar. ¡Atento que zarpamos!

Atún Rojo de Almadraba

Cuando hablamos de atún rojo de almadraba no estamos refiriendo a dos prismas: un tipo de atún  como es el atún  rojo y una vía de pesca, como es la almadraba. El atún rojo de almadraba se ha convertido en uno de los iconos de la gastronomía andaluza. Entre los atunes, el rojo es de los más preciados, ya que su carne además de tener un sabor sublime, es de muy buena calidad por lo que aporta muchos beneficios para nuestra salud. Destaca por su alto contenido en Omega 3 y en vitaminas. Este tipo de atún puede llegar a medir más de 3 metros y pesar entre 200 y 400 kilos.

El atún rojo se mueve en aguas frías y eso hace que obtenga ese exquisito sabor, ya que este hecho favorece que su carne tenga más grasa. El mejor momento para capturar al atún rojo de almadraba, es entre los meses de abril y junio, ya que es cuando el atún lleva a cabo el proceso de migración hacia el Mediterráneo. Es entonces cuando tiene unos niveles adecuados de grasa y un mejor sabor.

Para capturar dichos atunes, se utiliza una técnica de pesca llamada Almadraba, de ahí su nombre.  Los expertos pescadores construyen un “laberinto” con redes y anclas en los que el atún rojo queda atrapado cuando trata de migrar hacia el Mediterráneo. Cuando los atunes son capturados, se produce la “levantá”, la cual consiste en subir las redes con los atunes rojos a la superficie.

atún rojo de almadraba en Sevilla

El siguiente paso es realizar el “ronqueo”. Esta palabra hace referencia al sonido que produce el cuchillo al rozar las vértebras del pescado durante el despiece. Normalmente el atún rojo tiene tres partes (cabeza, tronco y cola), pero es cierto que de su despiece pueden llegar a extraerse hasta 24 partes distintas.

Hoy en día, las únicas almadrabas autorizadas se encuentran en la costa de Cádiz: Barbate, Zahara, Conil y Tarifa.

Comer atún rojo de almadraba en Sevilla

¿Quieres comer atún rojo de almadraba en Sevilla y no encuentras el restaurante adecuado? ¡No busques más porque has llegado al lugar idóneo para ello! Llegada la temporada de mayo, nuestro restaurante en Sevilla se convierte en el sitio perfecto para degustar el sabor más exquisito del atún rojo de almadraba de la primera levantá. Calidad garantizada desde el origen hasta que llega a tu plato.

atún rojo de almadraba en Sevilla atún rojo de almadraba en Sevilla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En El Pesquero vivirás una experiencia única que te hará descubrir los secretos de este producto top. ¡No dejes pasar la oportunidad y ven a degustar esta ambrosía!

Además de disfrutar de un atún rojo de almadraba exquisito, en nuestro restaurante en Sevilla podrás encontrar una gran variedad de platos en nuestra carta para que disfrutes de un almuerzo o cena con las elaboraciones que más te gusten de nuestra cocina. ¡Todas y cada una de ellas están buenísimas!

Para ello, te aconsejamos que reserves para no quedarte sin mesa. Puedes hacerlo a través de nuestra página web, llamando a nuestro número de teléfono 954 220 881 o envíanos un correo electrónico a la siguiente dirección reservas@restauranteelpesquero.es

¡Te esperamos!