En todas las mesas españolas, el marisco para Navidad es el producto imprescindible que reina en ellas.

Nuestro país por variedad y calidad es el paraíso de estos frutos del mar. En todas nuestras costas se capturan moluscos y crustáceos para todos los gustos. Desde bogavantes hasta gambas rojas y blancas. Desde langostinos hasta ostras.

Los productos de calidad son los más demandados y, por ello, los mariscos españoles son los mejores del mundo.

En esta entrada, hemos hecho una selección del mejor marisco para Navidad que puedes degustar en el Pesquero. ¡No te lo pierdas!

Marisco para Navidad

El marisco para Navidad, el producto estrella en estas fechas, cuenta con una gran diversidad de sabores y texturas. En este nuevo post hacemos una lista con algunos de los mariscos más demandados en Navidad.

Almejas finas

No hay nada mejor que un plato de almejas frescas con un poquito de limón. Una explosión de sabor a mar con su particular textura.

La almeja es el marisco por excelencia en las cocinas, ya que puedes consumirla como plato único siendo la protagonista, en crudo con un poco de limón o guisadas a la marinera, o bien como compañía de otros platos de pescado, arroces, verduras, etc.

almejas

De entre los diversos tipos que puedes encontrar en el mercado, las almejas finas son las de más calidad. En el Pesquero las preparamos con todo el mimo para que disfrutes de su potente sabor.

Bogavante

El marisco para Navidad más deseado. En todas las rías gallegas y en el Cantábrico se capturan ejemplares magníficos. Cocidos, a la plancha, abiertos por la mitad…de todas las formas están deliciosos.

Posee un fuerte sabor a mar y ofrece un notable contraste de texturas. Lo podemos degustar en arroces como el que prepara el Pesquero. Un irremplazable sabor que te hará repetir el plato.

A la rica cigala

Presentada en la mesa como entrante navideño es todo un triunfo. Es un alimento bajo en calorías y con gran aporte de proteínas. Además, es rica en calcio, fósforo, potasio y yodo.

Como plato de marisco para Navidad puedes prepararlas de muchas maneras. Cocidas sobre todo, aunque también podemos encontrarlas en arroces, dándole así un exquisito sabor.

Gambas

Aunque hay opiniones para todo, la gamba es el crustáceo más sabroso. Por eso es, junto con los langostinos, es el marisco para Navidad más popular entre las mesas españolas.

Entre todas ellas, estas dos variedades, la gamba roja de Garrucha y la gamba blanca del litoral onubense, son las más apreciadas, los defensores de cada una lo tienen claro.

gambas rojas

Los adeptos a la gamba blanca la consideran más fina, mientras que los de la roja la catalogan como más intensa, más pasional, sobre todo en su cabeza, con un gran potente sabor a mar.

Ambas variedades, cocidas o a la plancha, son extraordinarias siempre que estén frescas como las nuestras. En el Pesquero, te espera la mejor selección.

Ostras Napoleón

Sus apasionados adeptos dicen que como más se disfrutan las otras es comiéndolas al natural, en crudo. Solo hace falta un buen cuchillo para abrirlas y poder deleitarse de su sabor.

Las ostras es uno de los manjares más preciados de nuestros mares y poseen un alto contenido en Zinc, lo que las convierte en un auténtico manjar afrodisiaco. Junto con una copa de champagne te asegura una velada inolvidable.

Disfruta en el Pesquero del magnifico sabor y la máxima frescura.

Reserva en el Pesquero

Si después de leer este post quieres disfrutar del mejor marisco para Navidad, haz tu reserva de forma sencilla a través de nuestra página web. Te aseguramos que vivirás una experiencia inolvidable.

¡Te esperamos!