pescado de temporada

Elegir el pescado de temporada es una manera eficiente de consumir productos de calidad en cualquier estación del año. Apostar por las variedades que corresponden a cada época de explotación ayudas a mantener y preservar la calidad de los caladeros.

Entre todos podemos minimizar en todo lo posible el impacto del consumo sobre el medio ambiente.

Si quieres consumir pescado fresco de manera responsable, debes conocer esta guía en la que te explicamos el calendario con las especias de cada temporada.

Desde El Pesquero Sevilla queremos que introduzcas el pescado de calidad en tu dieta diaria. ¡Sigue leyendo y toma nota de lo que te contamos!

Pescados de temporada

Hay pescados que podemos consumir en varias épocas del año, pero hay otros tipos de pescado de temporada que deben de consumirse específicamente en ese tiempo. Por lo que, hay que tener en cuenta cuáles son para disfrutar de su delicioso sabor.

Los meses de marzo y junio son los ideales para consumir atún y raya. Mientras que abril, mayo y junio es el boquerón el que lidera la temporada. La merluza la podemos consumir en los meses de abril a julio; la caballa de febrero a mayo; el salmonete de octubre a diciembre; y el bacalao de diciembre a mayo.

Los pescados de temporada más caros que puedes consumir en épocas que no corresponden son el gallo y el rape, por lo que lo ideal es tomarlos en marzo y abril.

Por el contrario, hay otros muchos pescados que podemos comprar durante mucho más tiempo y por tanto, son los más económicos del mercado. Fíjate en ellos cuando vayas al mercado y no dejes de consumir pescado semanalmente.

Recomendación enero del Restaurante El Pesquero Sevilla

En este mes de enero, en El Pesquero Sevilla te recomendamos consumir los siguientes pescados de temporada. Toma nota.

  • Sepia
  • Pulpo
  • Navaja
  • Mejillón
  • Merluza
  • Dorada
  • Lenguado
  • Bonito rallado
  • Besugo
  • Almeja fina
  • Pez limón

Mariscos de temporada

¿Has oído hablar que el mejor momento para consumir marisco es en los meses con “R”?

Y es que este dicho popular tiene mucha razón. La mayoría de las especies que se clasifican como marisco, tiene su época de reproducción entre mayo y agosto. Por eso, el mejor momento para consumir marisco fresco es entre los meses de septiembre a abril.

Los que podemos disfrutar los doce meses del año son: las cigalas, los camarones, los mejillones y las otras. Para los meses de octubre y abril, los berberechos; las vieiras para noviembre y marzo; los bueyes de mar, de julio a octubre; y los langostinos de mayo a agosto.

Toma nota de todos los meses del año y compra el que mejor se adapte a tu alimentación.

Los pescados de temporada más destacados

Almeja fina: este tipo de pescado de temporada es bajo en grasa y rico en vitaminas A, B3 y niacina. Deliciosas para consumir en guisos.

Atún rojo: este pescado de temporada es preferible consumirlo fresco para que no pierda ninguna de sus propiedades. En los meses de mayo a junio el mejor es el procedente del Atlántico y el Mediterráneo.

Anchoa: un pescado azul rico en fósforo, calcio y omega 3. Es muy sabroso a la vez que combinable, puesto que puedes introducirlo en gran variedad de platos.

Bonito: originario del mar cantábrico, es un pescado fresco y con un sabor destacado. Este tipo de pescado es ideal para tomar a la plancha.

Lenguado: es uno de los pescados más populares que se consumen habitualmente. Es un pescado blanco con un sabor muy suave y bajo en grasas. Lo mejor es cocinarlo a la plancha.

 

Ahora que ya conoces los pescados de temporada, solo tienes que venir al Pesquero y disfrutar de la variedad que tenemos en carta. Disfruta del sabor y de nuestras deliciosas recetas.

Síguenos en nuestras redes y deléitate con nuestros platos.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] tu gran preocupación se centra en consumir pescado fresco de manera responsable, conocer el calendario del pescado de temporada te ayudará a consumir con […]

Los comentarios están desactivados.