temporada del atún

Mayo es el mes más esperado en el Pesquero, porque con él llega la temporada del atún. El atún rojo de almandraba es muy exquisito, además de particular en su tiempo de pesca, temporalidad y comercialización.

Como hace ya tiempo atrás, los pescadores de Cádiz pescan este atún entrada la primavera, cuando el atún cruza el Estrecho de Gibraltar rumbo al mar Mediterráneo. Y, como dato curioso, lo capturan en ese laberinto de redes denominado almandraba. Un método de pesca tradicional.

El atún rojo de almandraba es un gran atractivo y una exquisitez gastronómica. En El Pesquero, restaurante y marisquería en Sevilla, vamos a contarte otros muchos aspectos de la temporada del atún que seguro que te interesan. ¡Empezamos!

Temporada del atún, ¿cuándo se pesca?

Como bien hemos comentado anteriormente, la pesca del atún rojo de almandraba se produce desde finales de abril hasta mediados de junio, aprovechando que este pescado se encuentra atravesando las aguas gaditanas.

En esta temporada del atún es cuando este tiene el excelente punto de infiltración en grasa, no está sometido a ningún engorde, por lo que el atún de almandraba que consumimos es 100% natural.

¿Por qué se le conoce por este nombre?

Conocido también como el mejor atún rojo del mundo, el atún de almandraba recibe este nombre por su modo de pesca.

Esta técnica de pesca es empleada por la calidad que le aporta al atún, ya que es un procedimiento artesanal y nada agresivo.

Para que podáis entender mejor en qué consiste este tipo de pesca, consiste en atravesar de manera vertical redes muy largas llamadas raberas, para atrapar más fácilmente a los atunes.

¿Cómo identificar al atún de almandraba?

El atún de almandraba se reconoce fácil por su intenso color rojo en las zonas interiores próximas a la espina. Mientras que, al lado de la piel, el color es mucho más claro.

Otra de las características más importantes que podemos destacar es su jugosidad. Es un pescado de gran tamaño y peso, debido a su contenido graso entretejido en las partes menores y superficiales.

El atún rojo de almandraba es un pescado que permite aprovechar todo, excepto la sangra. De un atún rojo puede sacarse hasta 24 piezas.

Claves para comprar la mejor pieza en la temporada del atún

Aparte de su color, tamaño y manera de despiece del atún, el principal factor para comprar un buen atún es asegurarnos de su procedencia. Además, debe de incluir toda la información necesaria en el etiquetado, como el modo de recolecta y si es de almandraba.

Otro de los consejos que te damos es revisar siempre la textura. El atún rojo de almandraba es más fino que otros de su misma especie.

Si quieres adquirir este pescado ya cortado, cuanto más grandes sean las piezas cortadas, mayor porcentaje de que el atún que estás adquiriendo es de calidad.

No hay ningún pescado tan delicioso y con tantas propiedades como el atún de almandraba.

Temporada del atún en El Pesquero

En El Pesquero ya hemos dado la bienvenida al atún rojo de almandraba. En nuestro restaurante en Sevilla preparamos este pescado respetando sus propiedades para poder servir a nuestros clientes un plato excelente y de alta calidad.

Contamos con el atún rojo de almandraba más fresco de la capital sevillana. Si eres amante del buen pescado y marisco fresco, tienes una cita en El Pesquero para aprovechar esta temporada del atún.

Si no quieres esperar, puedes reservar tu mesa llamando a nuestro número de teléfono 954 220 881.

Vivirás una experiencia gastronómica increíble con nosotros.

¡Estaremos encantados de recibirte! Síguenos en redes sociales y no te pierdas nuestros platos 🙂