productos exclusivos

Las calles empiezan a llenarse de espíritu navideño, de olor a castaña asada, de los puestos tradicionales de navidad y como no, de los mejores productos exclusivos de la mar.

En toda cena o comida navideña, el marisco es y será el protagonista de incontables mesas. Estos momentos especiales son la excusa indiscutible para darle un gusto al paladar con los diferentes tipos de marisco gallego que El Pesquero trae a su carta.

¿Quieres saber más sobre la gran variedad de especies de marisco gallego que puedes disfrutar con nosotros? ¡Sigue leyendo este post y descubre nuestros manjares marinos!

Nuestros productos exclusivos

Con la llegada del invierno es muy común encontrar en las pescaderías una gran variedad de almejas, mejillones, bueyes de mar o gambas. Por eso es tan habitual que en las mesas navideñas, las gambas sean el protagonista preferido por todos.

Todos estos productos exclusivos puedes encontrarlos en nuestro restaurante en Sevilla. ¿Aún no sabes donde poder sorprender a tus invitados estas fiestas?

El Pesquero pone a tu disposición una amplia carta con diferentes tipos de marisco gallego para dejar a tus anfitriones con la boca abierta. Te enumeramos los diferentes tipos de marisco gallego para disfrutar en las mesas este mes de diciembre.

Mejillón: el molusco de mayor producción

El mejillón es el producto estrella de todas las temporadas. Es un molusco que se presta a infinidad de elaboraciones, ya sea hervido, en salsa o al vapor. Sin ninguna duda, un producto exclusivo delicioso que no puedes perderte si vienes al Pesquero Sevilla.

Cigala: uno de los tipos de marisco gallego más exquisito

La cigala es el molusco que se caracteriza por ser una especie andadora, lo que le atribuye ser un producto con una exquisitez y textura de la carne irremplazable.

En nuestro restaurante en Sevilla tenemos dos variedades: las cigalas terciadas y las cigalas tronco.¿A qué esperas para probar este producto exclusivo?

¡Dos delicias de la mar que te harán querer volver a nuestras mesas!

Navaja gallega: respetuosa con el medio ambiente por su pesca

La navaja gallega se ha convertido en uno de nuestros productos exclusivos por la forma de su recolecta. Es recogida de los mares gallegos de manera individual por buceadores en apnea.

Esta modalidad de pesca resulta ser respetuosa con el entorno natural de la ría. En el Pesquero queremos que nuestros comensales disfruten de las delicias marinas con todo el potente sabor de las aguas.

Zamburiña: una exquisitez de la gastronomía

La zamburiña se ha convertido en los últimos años en la mejor alternativa de las vieiras. Muchos son los comensales que las ordenan nada más llegar a nuestras mesas. Se conocen por sus propios méritos como la exquisitez gastronómica por excelencia.

¿Por qué el marisco gallego es un producto exclusivo de calidad?

Esta pregunta tan repetida por los amantes del marisco es una cuestión que te resolvemos a continuación. El litoral gallego y sus rías son ricas en pescado y marisco y en El Pesquero lo ponemos a tu disposición.

El principal motivo de su calidad es debido al fenómeno denominado afloramiento. Se produce en otoño e invierno, y consiste en que los vientos del norte y nordeste barren las costas gallegas desplazando el agua superficial por el agua más fría y rica en nutrientes.

Esto hace que podamos disfrutar de productos ricos en nutrientes con un inigualable sabor a mar.

Cada una de estas especies que hemos descrito a lo largo de esta entrada tienen un sabor característico que, a la hora de colocar en el plato, tienen un increíble sabor que provoca una gran explosión en el paladar.

Estos mariscos gallegos de primera calidad, los puedes degustar en nuestro restaurante en Sevilla. Y que mejor que hacerlo estas navidades.

¿Cómo puedes disfrutar de una experiencia gastronómica con nosotros?

Entra en nuestra página web, ve al apartado de ‘Reservas’ y rellena el formulario que aparece a continuación. Aunque si lo prefieres puedes escribirnos un correo electrónico a la dirección reservas@restauranteelpesquero.es o llamando a nuestro teléfono 954 220 881.