pescado de temporada

Los pescados, al igual que las verduras y las frutas, tienen un momento idóneo para ser consumidos, bien por su sabor o por la mejor fecha para capturarlos. Pero, ¿sabes cuál es el pescado de temporada?

El mes de marzo marca una clara diferencia en los pescados de temporada fría. Si quieres disfrutar de un rico manjar de pescado o marisco con un gran potente sabor a mar y, sobre todo, fresco, es necesario que sigas nuestras recomendaciones.

A continuación, te enumeramos los pescados de temporada que debes consumir este mes de marzo, ¿cuál eliges?

El mejor pescado de temporada

Apostar continuamente por el pescado de temporada es una manera eficiente y, sobre todo, sostenible de consumir producto de calidad y a buen precio.

Si tu gran preocupación se centra en consumir pescado fresco de manera responsable, conocer el calendario del pescado de temporada te ayudará a consumir con conciencia.

Te enumeramos los favoritos de este mes.

Sardina

Este pescado es una fuente rica en omega 3, fosforo, yodo, hierro, magnesio y vitaminas del grupo B como la B12, la B6, E y D. Aunque desprende un gran olor al ser cocinado, no podemos olvidarnos de las grandes propiedades que contiene, tal y como hemos comentado anteriormente.

Cabracho

Aunque su color es rojo, se trata de un pescado blanco con alto contenido en proteínas. El cabracho es el pescado de temporada considerado más sabroso y con múltiples propiedades. Contiene un gran aporte de potasio, fósforo y vitamina B12. El único inconveniente que le sacamos es que tiene muchas espinas y puede resultar un poco laborioso a la hora de comerlo.

Anchoa

Las anchoas o los boquerones frescos son un pescado azul rico en ácidos grasos como el Omega 3, perfectos para cuidar y proteger nuestro corazón.

Las anchoas son ricas en proteínas de alto valor biológico y vitaminas B, A y D.  Para poder disfrutar de todas las vitaminas y nutrientes que contiene sin que nos aporten demasiadas calorías, te recomendamos consumirlas frescas, olvídate de las que vienen en lata o en vinagre.

Caballa

Al igual que las anchoas, la caballa es un pescado azul y por sus propiedades podemos decir que es uno de los peces más asequibles. La caballa es un pescado rico en vitaminas del grupo B. Vitaminas idóneas para mantener sano nuestro sistema nervioso. Aunque también contiene vitaminas D y E y, minerales como el magnesio, potasio, hierro y selenio.

Almeja fina

Independientemente del tipo de almeja del que hablemos, todas tienen las mismas propiedades. Son ricas en hierro, ideales para combatir la anemia, en yodo para evitar problemas en la tiroides, selenio que refuerza el sistema inmunológico y otros nutrientes beneficiosos para nuestro cuerpo, como el omega 3, potasio y fósforo.

Y, todos estos aportes, sin apenas consumir grasa ni calorías.

Besugo

El besugo, aunque está dentro de los pescados más grasos, es uno de los más ligeros, porque tiene menos de dos gramos de grasa, parte de los cuales son ricos en Omega 3. Además, es una gran fuente de hierro, potasio, magnesio o fósforo.

Este pescado es perfecto para mantener los huesos fuertes y los dientes en perfecto estado.

Merluza

Rica en proteínas y sin apenas aporte de grasa. La merluza es versátil, jugosa y rica en vitaminas del grupo B, que contribuyen al buen funcionamiento del sistema nervioso. Además, posee fósforo y selenio.

¿Dónde comer pescado de temporada?

En el Pesquero te esperamos con nuestra amplia variedad de pescado y marisco fresco. Todo listo para que disfrutes de una comida o cena con un gran sabor a mar, gracias a los pescados frescos con los que contamos en nuestro restaurante en Sevilla.

¡Ven y dale placer a tu paladar! Vivirás una experiencia inolvidable.

¡Te esperamos!

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] bien los pasos de cada uno y te quedará un plato increíble. Eso si, utiliza siempre un pescado o marisco fresco y de calidad. ¡Toma […]

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