Razones para comer marisco

Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando razones para comer marisco y en este post te las damos.

El marisco es considerado por los nutricionistas como un alimento muy completo porque aporta gran cantidad de nutrientes esenciales para nuestro día a día. 

En El Pesquero, somos conscientes de la importancia de comer marisco. Por ello, viajamos diariamente a las costas de Huelva, Galicia y Portugal, para servir los productos más frescos y exquisitos a nuestros clientes en nuestro restaurante en Sevilla.

No obstante, si aún no estás convencido, en este post queremos darte ni más ni menos que cinco razones para comer marisco. ¡No te lo pierdas!

5 Razones para comer marisco

A continuación queremos darte cinco buenos motivos para incluir marisco en tu dieta:

Muy buenas proteínas

Una de las principales razones para comer marisco, son las proteínas que contiene.

Las proteínas del marisco se consideran de alto valor biológico, ya que dicho alimento contiene todos los aminoácidos esenciales en las proporciones que el organismo necesita.

¡Es ideal para dietas!

¿Estás haciendo dieta? ¿Te gusta comer sano? ¡Entonces el marisco es para ti!

Debido a que el marisco tiene un bajo contenido en grasa, es un alimento apto para los regímenes dietéticos. Dichos alimentos contienen mucha agua y son pobres en grasas, por lo que resultan una comida muy adecuada para las personas que siguen una dieta para perder peso.

Gran fuente de vitaminas y minerales

Otra de las razones para comer marisco, es su gran fuente de vitaminas y minerales.

Entre los valores nutricionales del marisco, se debe destacar la presencia de minerales, sobre todo de fósforo, yodo, flúor, magnesio, calcio y zinc, los cuales son factores esenciales para nuestro organismo.

Asimismo, son muy ricos en vitaminas, especialmente del grupo B, las cuales son fundamentales para el buen funcionamiento del metabolismo y del sistema nervioso. 

Protege huesos y músculos

Como bien hemos comentado en el apartado anterior, el marisco es una gran fuente de zinc, mineral esencial para mantener una correcta densidad ósea. Uno de los mariscos con más zinc es la ostra seguida de la gamba. 

Por otro lado, el marisco es una fuente excelente de proteínas y minerales por lo que ayuda a hidratar nuestro cuerpo y a conseguir unos músculos más elásticos y tonificados. Por ello, resulta un alimento muy apto para las personas que hacen ejercicio físico de manera asidua o incluso para los deportistas de élite. 

Es fácil de cocinar y admiten multitud de preparaciones

Por último y no por ello menos importante, otra de las razones para comer marisco es que se trata de un alimento sencillo de cocinar y que admite muchas elaboraciones diferentes.

El marisco es muy fácil de cocinar, ya que tiene un corto tiempo de cocción. Además, dicho alimento ofrece una gran versatilidad a la hora de combinarlo con otros productos. Su delicioso y fresco sabor es adecuado para multitud de platos.

A continuación te damos algunas ideas de platos que además de estar buenísimos, son fáciles de preparar en casa. ¡Apunta!

  • Fideuá de mariscos
  • Ensalada de marisco
  • Garbanzos con langostinos
  • Crujientes de marisco y verduras 
  •  Tallarines con almejas y queso parmesano

¿Qué te han parecido estos cinco platos? ¿Hay alguno que no hayas probado? ¿Añadirías otro más?¡Deja tu respuesta en los comentarios de este post

En definitiva, incluir el marisco en nuestra dieta puede reportarnos muchos beneficios a nuestra salud.

Por ello, desde El Pesquero os animamos a que consumas alimentos de calidad como es el marisco.

En nuestro restaurante en Sevilla a partir del dos de septiembre, podrás disfrutar del mejor marisco de la ciudad: langostas, cigalas, gambas, langostinos, navajas, ¡y mucho más!

¡No dejes desaprovechar la oportunidad de vivir una experiencia única en nuestro restaurante!