dieta equilibrada

Llevar una dieta equilibrada es lo más recomendable y como componente fundamental, comer pescado significa fomentar una vida saludable. En definitiva, promover el consumo de productos pesqueros significa seguir una dieta equilibrada y saludable.

Muchos organismos especializados en salud y nutrición ya destacan la importancia de comer pescado en cualquier tipo de dieta, pero desde el Pesquero Sevilla os vamos a explicar el por qué.

Una buena dieta equilibrada incluye comer pescado

Según los estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas que siguen una dieta equilibrada aumentan su longevidad en un 15%.

Comer pescado significa introducir un alto contenido de proteínas en nuestro organismo. El pescado destaca por sus propiedades nutricionales y su alto contenido en proteínas, que incluso, podemos llegar a decir que son mas saludables que otros alimentos como la carne.

El contenido de proteínas que contienen los pescados y mariscos oscila entre el 15 y el 20%, un porcentaje a tener en cuenta para incluir en nuestra dieta equilibrada. Estas proteínas podemos encontrarlas en el pescado azul, como el atún, el bonito, la caballa, el cazón, etc. Además, estas proteínas son de alto valor biológico, ya que poseen los aminoácidos esenciales para nuestro organismo.

Comer conservas nutritivas de pescado y marisco  

Las conservas de pescados y mariscos son nutritivas y nos permiten ingerirlas de mil maneras. Estas conservas mantienen todas las propiedades nutricionales, por lo que pueden ser una alternativa al pescado y marisco fresco.

El gran abanico de posibilidades que nos ofrecen, nos permite poder encontrarlas de todos los sabores y elaboraciones. Sardinas, caballa, atún, bonito, mejillones, berberechos, navajas, almejas, chipirones, todo esto son algunos de los pescados y mariscos que podemos encontrar en el mercado de las conservas.

Por lo tanto, si tienes un ritmo de vida trepidante o no tienes tiempo de ir al mercado circunstancialmente, la opción más rápida y saludable es la ingesta de conservas, una gran alternativa para elaborar cualquier plato.

Ventajas de comer pescado

En el Pesquero Sevilla os enumeramos algunas de las ventajas de comer pescado. ¡Tomad nota!

Fuente de yodo: el yodo es fundamental para reducir las hormonas que produce la glándula tiroides y que intervienen, de manera directa, en el desarrollo del cerebro y, si estás embaraza, ayuda en el crecimiento del feto.

Algunos de los pescados ricos en yodo son: el bacalao, el salmón, los mariscos y las conservas de atún o bonito.

Rico en calcio: el calcio es otro de los elementos en los que son ricos los pescados. Este mineral es esencial para la formación de los huesos y dientes, así como para el movimiento muscular y la coagulación de la sangre.

El aporte de calcio lo dan los pescados con espina, como las sardinas o anchoas, aunque también podemos incluir las almejas y berberechos.

Fuente de vitaminas: los pescados frescos como los que ofrecemos en el Pesquero son una fuente importante de vitaminas del grupo B: B1, B2, B3 y B12.

Además, aportan vitaminas A y E que ejercen de antioxidante, mientras que la vitamina D propicia la absorción de calcio y fosfato.

Prevención de enfermedades degenerativas

Los beneficios que nos aporta el comer pescado nos ayuda a prevenir enfermedades degenerativas. Por las propiedades antiinflamatorias y su alto contenido en grasas de valor biológico y vitaminas A y E, el consumo de pescado nos ayuda a prevenir la diabetes.

Además, otros estudios afirman que previenen el riesgo de padecer determinados tipos de cáncer, como el de páncreas, mama y/o colon.

Por lo que, se recomienda comer pescado al menos de dos a cuatro raciones por semana. En estas piezas de pescado podemos variar entre pescados blancos y azules.  Sus enormes beneficios para el organismo, nos permiten poder comer pescado casi todos los días de la semana.

Por eso, en el Pesquero Sevilla te esperamos con la mejor selección de pescado y marisco fresco de la capital andaluza. Reserva ya tu mesa y disfruta del sabor a mar.